Inicio Alquiler Venta Demolición técnica Maquinaria para Servicios Municipales Servicios Obras Zona Centro
Inicio > Venta > Elevadores neumáticos de vacío > Características generales
Venta

Características generales


Funcionamiento del elevador

El ascensor neumático por vacío esta constituido por la combinación de un conducto vertical y cilíndrico, de superficie interna lisa y una cabina coaxial a dicho conducto que se desplaza en su interior.

El techo de la cabina conforma un pistón circundado por un sello deslizante y hermético que permite su desplazamiento con mínima fricción. Al generarse en la parte superior del conducto una depresión neumática, la cabina asciende. Esto hace que la propia presión atmosférica, mayor que la existente en el conducto y que actúa por debajo del pistón, aporte la fuerza de ascensión. Una válvula que permite la entrada de aire a la parte superior del conducto, regula la presión neumática que posibilita el descenso y controla la velocidad de la cabina.

La parte inferior del conducto posee la abertura que asegura la libre entrada y salida de aire a presión atmosférica. El método de succión de aire puede ser un simple motor aspirador, que tiene como finalidad establecer una diferencia de presión entre la atmosférica y otra menor, confinada en el recinto que limitan el referido pistón, las paredes laterales del conducto y su extremidad superior, indicadora de menor presión atmosférica, quedando por lo tanto en el interior de la cabina y la porción del conducto que sigue debajo del mismo pistón a presión atmosférica.

En cada nivel de piso, el conducto posee puertas con sellos permeables, las cuales se auto hermetizan por la acción de la presión atmosférica. La cabina posee medios de anclaje que se insertan en el interior del conducto asegurando la nivelación exacta en cada piso. Se coloca además una puerta interna, que asegura sobre el aro interior la cabina en el momento del embarque y desembarque del pasajero.


Ventajas del elevador

El elevador neumático de vacío es una de las mejores soluciones para instalar un ascensor en cualquier lugar, ya que no requiere foso ni sala de máquinas.

Contribuye a la eliminación de barreras arquitectónicas y facilita la accesibilidad al Hogar Digital, dando a sus espacios un toque de estilo y distinción.

Puede acoplarse también a nuestro servicio online de supervisión de elevadores, pudiendo activarlo con comandos remotos, obteniendo estadísticas e información sobre el uso y el estado.

Se instala en el día. No requiere obra civil, es autoportante.

No necesita excavar un foso ni sala de máquinas.

Facilidad de adaptación en el inmueble, al no necesitar la complicada y costosa sala de máquinas. Puede apoyarse directamente sobre cualquier piso existente.

No es una instalación fija, puede ser desmontado y trasladado fácilmente.

No se traba a niveles intermedios.

Garantiza una absoluta seguridad: ante un eventual corte de energía eléctrica, la cabina desciende en forma automática al piso inmediato inferior.

Por sus características únicas de instalación y estática se adecúa a usos no convencionales tanto residenciales como comerciales, públicos o institucionales.

Es absolutamente panorámico. Permite la visibilidad en los 360º. No tiene cables ni pistones que entorpezcan la visión.

Sus circuitos de 24 voltios eliminan los riesgos de electrocución.

No requiere lubricación y su mantenimiento es mínimo.

No consume energía durante el descenso: utiliza la fuerza de la gravedad.

Siempre se detiene en el nivel exacto.

enviar
Imprimir ficha
Solicitar presupuesto
Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies Canal de denuncias Procedimiento del canal de denuncias Diseño y Desarrollo: Euphorbia © Blape